Carlos Mazón, ‘president’ de la Generalitat Valenciana, ha enfatizado su condición de licenciado en Derecho e instó a los periodistas a interrogar a Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, «por qué durante cinco, diez, 12 o 13 años o todavía hoy va diciendo por ahí» que ella dispone de titulaciones universitarias «cuando no las tiene».
En una intervención ante la prensa en Alicante, el jefe del Consell respondió a las acusaciones de miembros del partido socialista que cuestionaban si realmente era abogado. Mazón calificó de «absurda» esta duda, reafirmando su licenciatura en Derecho. «No entiendo por qué tengo que estar dando explicaciones sobre si estoy licenciado o no. Creo que esta pregunta tiene que irse a la Delegación del Gobierno», declaró.
«Yo estoy un poco sorprendido. Yo lamento mucho que el PSOE esté tan acorralado con todo esto. Yo estoy licenciado en Derecho. Me licencié en el año 98. Mi título está colgado en la web de la Generalitat Valenciana», insistió Mazón, destacando que es obligatorio mostrar públicamente las titulaciones en el sitio web del Consell.
El ‘president’ aludió a la necesidad de esta transparencia «entre otras cosas, porque antes había gente que decía que estaba licenciada y no lo estaba», refiriéndose a Ximo Puig, quien afirmaba ser periodista sin poseer la titulación correspondiente. «El rey Juan Carlos I firmó mi licenciatura y, sí, tengo que reconocer que yo no tengo ningún máster, ningún ‘míster’ ni ningún ‘móster’. No los tengo y como no los tengo pues no los he puesto en mi currículum público», admitió.
Mazón también relató que su formación académica duró casi seis años debido a su implicación en actividades estudiantiles. «Desgraciadamente, cuando llegaba la época de los exámenes a veces estaba pendiente de pegar carteles de las elecciones a estudiantes y a delegados de facultad que de algunos exámenes. Lo que sí que intentaba era, cuando me presentaba, aprobarlos, que eso sí que lo solía hacer», confesó.
«quien más lecciones quiere dar es quien no las cumple» fue otra de las afirmaciones de Mazón, quien reiteró el llamado a los periodistas para cuestionar «a quien dice que tiene carreras y no las tiene» y «cuando se les pilla ni dimiten ni dan explicaciones». «Esto es lo que tengo que decir», concluyó.
DIFERENCIA ENTRE «LENGUAJE COMÚN» Y MENTIR CON TÍTULOS
En relación a si está colegiado como abogado, Mazón puntualizó: «Vayan ustedes a preguntar a quien dice que tiene carreras sin tenerlas y ya está. Es que creo que no pasa nada, independientemente del lenguaje común que se pueda utilizar en redes sociales. A lo mejor, lo que se trata ahora es de, no sé, de preguntarle a todos los médicos a los que habitualmente se les llama doctores si están doctorados o no están doctorados».
«Mi padre era médico y cuando le decían doctor él respondía licenciado. Una cosa es el lenguaje común que se puede utilizar en las redes sociales y otra cosa es un título oficial que no es verdad. Y otra cosa es poner en tu currículum licenciaturas o títulos que no son verdad. Creo que hay una diferencia bastante importante», finalizó.















