Durante su intervención en el Pleno del Senado, Mónica García, la ministra de Sanidad, ha expresado su desaprobación hacia Javier Arenas, secretario general del Grupo Popular en el Senado, por utilizar un cigarrillo electrónico justo detrás de ella.
Al finalizar el Pleno, García compartió con los medios de comunicación que le resulta “absolutamente insólito” que el ‘número dos’ del PP en el Senado estuviera empleando su cigarrillo electrónico en ese momento crucial.
Las cámaras del evento captaron a Arenas extrayendo el dispositivo de su bolsillo y utilizando el mismo, momento en el que una colega de su grupo le señaló que estaba siendo filmado.
Ha ocurrido en torno a las 17,30 horas de este martes durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, cuando el senador del PP Enrique Ruiz Escudero ha dirigido una pregunta a la ministra Mónica García.
Señor Arenas, ¿está usted con un cigarrillo electrónico a mis espaldas en el Senado mientras intervengo?
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) November 4, 2025
Es un mal gesto a la ministra de Sanidad. Se lo perdono, pero haga caso a su compañera del PP en dejarlo. Puede consultar con su médico de atención primaria. pic.twitter.com/GfRnMdhGS8
Cuando estaba respondiendo Mónica García, Javier Arenas ha aparecido por detrás en el plano que estaba mostrando la realización y ha sacado de su bolsillo un cigarrillo electrónico y lo ha inhalado, mientras que una compañera de la bancada ‘popular’ le ha avisado de que justo le estaban enfocando.
Ante esto, el ‘número dos’ del PP en el Senado ha vuelto a introducir el cigarrillo electrónico del bolsillo y se ha puesto la mano tapándose la boca para expulsar el humo.
«Bajo ningún concepto»
Al ser preguntado en los pasillos del Senado por si estaba fumando, Javier Arenas ha repetido hasta en dos ocasiones que «bajo ningún concepto», aunque ha dicho que tendrá que revisar las imágenes.
La ministra Mónica García ha reaccionado en una publicación en ‘X’, recogida por Europa Press, en la que le pregunta si efectivamente estaba con un cigarrillo electrónico a sus espaldas mientras interviene.
«Es un mal gesto a la ministra de Sanidad. Se lo perdono, pero haga caso a su compañera del PP en dejarlo. Puede consultar con su médico de atención primaria», ha añadido García.















