El PSOE ha exigido la dimisión a la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP y diputada en el Congreso, Noelia Núñez, por haber «mentido de forma reiterada» sobre su formación académica, después de que ayer reconociera que no ha acabado sus estudios, esgrimiendo que «nunca» ha tenido intención de «engañar a nadie».
Núñez dio explicaciones a última hora del día, según dijo, «para que este asunto no tapara las derrotas del Gobierno en el pleno de hoy». En su cuenta de X relató que decidió estudiar Derecho en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y posteriormente trasladó el expediente a la UNED, para luego empezar en esta última el grado en Estudios Ingleses. «En 2019, cambié el grado de Derecho por un grado combinado de Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas en la UNED». En este sentido, también reconoció que no ha acabado dichos estudios pero que pretende retomarlos.
Críticas del PSOE
Entre las voces socialistas que han pedido públicamente su dimisión, destaca Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada. Ciudad en la que ha crecido Núñez y donde comenzó su carrera política como concejala. En este sentido, Ayala sostiene que Núñez posee un «complejo» por ser de esta localidad sureña de Madrid y por «no tener titulación universitaria».
El edil hizo estas declaraciones a través de sus plataformas digitales después de que Núñez reconociera que no concluyó sus estudios superiores y que su perfil como diputada contenía una «equivocación», aunque aseguró que nunca buscó «engañar a nadie».
Ayala enfatizó que no se debe sentir vergüenza por carecer de un título universitario para participar en la política, pero sí es reprochable «mentir». Criticó la actitud de Núñez de querer relacionarse con gente del exclusivo barrio de Salamanca, mientras tiene reservas por su origen y falta de estudios formales.
El alcalde de Fuenlabrada también hizo referencia a una entrevista previa de Núñez donde ella hacia alusión a los esfuerzos académicos y el sacrificio que había hecho durante su etapa como estudiante, equiparando su situación a la de muchos jóvenes en España. Ayala acusó a Núñez de no haberse «equivocado solo» en su perfil del Congreso al referirse a sus «titulaciones fantasmas».
Ayala concluyó cuestionando la permanencia de Núñez en su cargo tras estas revelaciones y se preguntó sobre la opinión del líder de su partido, mencionando: «Y el señor Feijóo ¿qué pensará de todo esto?».
















