La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, ha confirmado errores en la información de su ficha personal en el Congreso respecto a sus estudios y ha expresado que, aunque no los ha finalizado, tiene intenciones de continuarlos: nunca he tenido intención de engañar a nadie.
Ante las dudas surgidas acerca de su educación, Núñez ha declarado: Ante la confusión generada sobre mi formación académica, quiero aclarar que nunca he tenido intención de engañar a nadie. El PP en el que creo actúa con total transparencia y yo también quiero hacerlo (…) Recalco que ha sido una equivocación y que no ha habido ánimo alguno de engaño por mi parte, según ha comunicado este martes mediante un mensaje en la red social ‘X’, según informa Europa Press.
Respecto a su trayectoria académica, ha detallado que comenzó estudiando Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y luego movió su expediente a la UNED, donde empezó el grado en Estudios Ingleses. En 2019, optó por cambiar a un grado combinado de Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas en la UNED, ha continuado.
Núñez ha admitido que su carrera política, que incluye cargos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada desde 2015, en la Asamblea de Madrid (2021-2023) y actualmente en el Congreso y el Comité de Dirección del PP, ha consumido su tiempo y esfuerzos.
Finalmente, ha indicado su intención de corregir de inmediato la información incorrecta en el Congreso y argumentó que no lo había explicado antes para no distraer de las derrotas del Gobierno en el pleno de hoy.
En sus palabras finales, Núñez ha retado: Ya quisiera Sánchez que le ayudáramos a desviar la atención de donde corresponde, que es de su precariedad parlamentaria. No me voy a dejar amedrentar por la izquierda ni voy a aceptar lecciones del partido de ese Pedro Sánchez que copió su tesis y que es marido de esa catedrática que es Begoña Gómez.















