Elena Bastidas, portavoz de servicios sociales del Grupo Parlamentario Popular (GPP), ha resaltado las ventajas de la recién aprobada Renta Valenciana de Inclusión por parte del Consell, que permitirá incrementar los beneficiarios y mejorar una prestación para adaptarla a las actuales necesidades.
Bastidas declaró mediante un comunicado que este renovado modelo de Renta Valenciana de Inclusión ha pasado a ser compatible con el trabajo y permite a sus beneficiarios tener un itinerario de acompañamiento de forma que no sea solo una ayuda económica en exclusiva, sino también una herramienta eficaz para la efectiva inclusión de la persona. Además, enfatizó que Ahora pasa a ser una prestación promocional compatible con el trabajo.
La portavoz del GPP subrayó que el Consell está garantizando el derecho de las personas más vulnerables de la Comunitat, con medidas concretas y efectivas y destacó la mejora en la gestión de la Renta Valenciana de inclusión, haciendo el proceso más simple y accesible, ajustándose a la realidad social valenciana.
Bastidas subrayó que ahora se incluyen nuevos grupos como jóvenes, mayores de 65 años y personas que compatibilicen la Renta Valenciana de Inclusión con otros subsidios, ampliando así el espectro de beneficiarios. También mencionó que la normativa, instaurada hace seis años, ha sido revisada recientemente para corregir fallos y mejorar su implementación.
Finalmente, Bastidas resaltó que las reformas incluyen la reducción de carga burocrática a los profesionales de los servicios sociales municipales mediante la simplificación de procesos y la compatibilidad con otros ingresos, además de mantener el itinerario de acompañamiento.