La Obra Cultural Balear (OCB) ha solicitado formalmente al canciller de Alemania, Friedrich Merz, que apoye explícitamente la inclusión del catalán como lengua oficial de la Unión Europea.
Antoni Llabrés, presidente de la OCB, ha aprovechado la reciente estancia de Merz en Mallorca para enviarle una carta en la que se destaca la importancia del catalán, que podría convertirse en la vigésimo quinta lengua oficial de la Unión por número de hablantes, superando a otras como el sueco o el maltés.
En la misiva, Llabrés también hace hincapié en las fuertes conexiones históricas entre Alemania y Mallorca, recordando que la isla es un destino habitual para más de cuatro millones y medio de alemanes cada año y un hogar para decenas de miles.
Llabrés insta a Merz a utilizar las actuales negociaciones entre España y Alemania para avanzar en este asunto, respondiendo así a las aspiraciones de cerca de 10 millones de europeos. Además, menciona que un grupo de académicos alemanes ya ha pedido a Merz que respalde la oficialidad del catalán, junto con el gallego y el euskera, en la UE.















