El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha reivindicado que su partido debe mostrarse “ejemplarizante” ante la denuncia presentada contra el exdirector de Redes de la formación, Javier Esteban, a diferencia de otras fuerzas políticas que, según ha criticado, “intentan tapar las vergüenzas de los suyos”. Ha recalcado que, antes de nada, lo prioritario es “saber la verdad de lo que ha pasado” y, a partir de ahí, depurar las posibles responsabilidades.
“Si ha habido algo, que la pague”, ha señalado durante la rueda de prensa previa al Pleno de Cibeles, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la situación de Javier Esteban Bejarano, que ha abandonado su cargo en el partido y ha solicitado su baja como militante después de hacerse pública una denuncia por una presunta agresión sexual interpuesta contra él por un menor de 16 años que colaboraba con la organización juvenil Revuelta.
Ortega Smith ha admitido que este tipo de noticias “duelen” porque “perjudican de alguna manera” a todos los que respaldan el proyecto político, aunque ha remarcado que la única manera de encarar episodios de este tipo es hacerlo “con la cabeza muy alta” y subrayando que no todas las formaciones “son iguales”.
En esta línea, el líder de Vox en el Consistorio madrileño ha reclamado evitar juicios precipitados. “Primero hay que saber la verdad de lo que ha pasado y luego sacar conclusiones, no como algunos que sacan conclusiones antes de saber exactamente lo que ha pasado”, ha manifestado.