El ministro de Transformación Digital y Función Pública y líder del PSOE-M, Óscar López, expresó este lunes su preocupación por algunos jueces que “atienden la llamada” del expresidente José María Aznar (PP) y que “niegan la legitimidad” del Gobierno actual.
“En este país hay jueces, no la Justicia, que atienden a esa llamada de Aznar. Que creen de verdad que el Estado está en riesgo, que se cae el país y que tienen que salvar la patria, y que niegan la legitimidad de este Gobierno. Eso está pasando”, afirmó López durante una entrevista en ‘Antena 3’ citada por Europa Press, destacando que el Gobierno acata la condena al exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz, aunque cuestionó que le pidan que se “chupe el dedo”.
El Tribunal Supremo, el jueves pasado, dictaminó la inhabilitación de García Ortiz por dos años y una multa de 7.200 euros por un delito de revelación de secretos hacia Alberto González Amador, pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien se le debe indemnizar con 10.000 euros por daños morales.
“Si quiere, me engaño a mí mismo. No puede creer que el único oficio del mundo infalible sean los jueces”, señaló el ministro, resaltando la declaración de Aznar de que “quien pueda hacer que haga”. López reiteró que el Gobierno acata y activa “los mecanismos con normalidad”, aunque criticó la sentencia como “injusta”, comparándola con otras históricas.
“TODO VALE CON TAL DE ACABAR CON UN GOBIERNO ILEGÍTIMO”, enfatizó López, acusando al PP de “judicializar la política” por carecer de “argumentos”. Destacó que el origen del caso contra el exfiscal es el supuesto delito fiscal del novio de Ayuso y la “mentira” divulgada por su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, que precipitó la nota de prensa de la Fiscalía.
Ante recientes críticas de Ayuso al fiscal general y al presidente Pedro Sánchez, López calificó las declaraciones de la presidenta de “salvajadas” y mencionó que el Gobierno ha gestionado el relevo con “toda normalidad”, señalando que aún quedan recursos disponibles para García Ortiz. Añadió que en conflictos pasados con Pablo Casado y ahora con su pareja, “el que sale es el fiscal”. “Paga quien sea menos quien lo hace”, concluyó López, anticipando que se usarán defensas basadas en un “fallo injusto sin pruebas” para intentar exonerar “a una persona con pruebas”.










