Política

Óscar López tacha de mutante y prospectiva la causa del juez Peinado contra Begoña Gómez

Óscar López acusa al juez Peinado de impulsar una causa “mutante” y “prospectiva” contra Begoña Gómez y cuestiona también la sentencia contra el fiscal general.

1 minuto

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, Marta Fernández - Europa Press

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, Marta Fernández - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, arremetió este martes contra el juez Juan Carlos Peinado, instructor de la causa contra Begoña Gómez —esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez—, al considerar que se trata de una investigación “prospectiva” y llegar a definirla como “mutante”.

Durante una entrevista en el programa “La Hora de la 1”, recogida por Europa Press, López comenzó subrayando que no se puede hacer “tabla rasa” con los jueces y remarcó su respeto a la labor de la justicia.

No obstante, el ministro insistió en que mantiene el derecho a expresar su opinión y a discrepar “con contundencia” sobre la actuación judicial “en algunos casos”, señalando expresamente el procedimiento del juez Peinado, que a su entender es “de libro”.

López defiende que, si todos los jueces del país actuaran “lo que el señor Peinado” desde que se admitió a trámite la denuncia contra Begoña Gómez, “no habría jueces para investigar, porque bastaría con llevar una denuncia y con cinco titulares de pseudomedios”.

Un procedimiento que define como mutante y prospectivo

Según el ministro, la causa abierta sobre la esposa de Sánchez es “mutante”, ya que se ha convertido en una investigación “prospectiva” que, tal y como subrayó, es “todo aquello que prohíbe el derecho”.

En este sentido, recordó que “la única vez” que el juez Peinado respondió por escrito a una cuestión planteada por la defensa de Begoña Gómez, en la que se le pedía que aclarase el motivo de la investigación, “fue para decirle: “Usted es la mujer del presidente del Gobierno. Blanco y en botella”.

Además de sus críticas al juez Peinado, López señaló que tampoco comparte el “escándalo” generado por la sentencia contra el fiscal general del Estado por revelación de secretos en el caso del novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, cuando, según recalcó, “todas las pruebas y testimonios dicen los contrario”.