La cúpula del Partido Popular ha mostrado su solidaridad con el secretario general Miguel Tellado, quien durante una rueda de prensa instó a «cavar la fosa» del Gobierno liderado por Pedro Sánchez. Esta declaración ha sido objeto de crítica por parte de Sánchez, quien desde su cuenta de X ha calificado el comentario de Tellado como «una apelación encubierta a la violencia» y «un insulto» hacia aquellos españoles que tienen familiares asesinados durante la Guerra Civil.
En respuesta, Tellado ha replicado a Sánchez acusándole de distorsionar sus palabras de forma «burda»: «Qué manipulación más burda pero el Francomodín ya no da más de sí», expresó en X.
Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso, ha respaldado a Tellado, criticando al presidente del Gobierno por usar el ‘francomodín’ para presentarse como víctima, describiéndolo como «miserable hasta para ti». Muñoz también ha atacado a Sánchez diciendo: «El presidente que presume de construir un muro contra la mitad de los españoles no puede intentar manipular una frase retórica para victimizarse».
Carmen Fuñez, vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, ha señalado que «no hay mayor falta de respeto que la manipulación». «Pero los españoles ya te conocen y no cuela», afirmó refiriéndose a Sánchez.
Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, ha manifestado que a Sánchez «ya solo te queda la manipulación y Franco para seguir levantando tu muro e intentar tapar toda la corrupción que te acorrala». Por su parte, Jaime de los Santos, vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, ha instado a Sánchez a dejar de usar a las víctimas de la guerra para sus propios fines políticos y preocuparse más por aquellos que hoy día se sienten amenazados.
Finalmente, Esteban González Pons y Alicia García también han expresado su rechazo a las interpretaciones del presidente, destacando manipulaciones y relaciones con grupos extremistas.











