En una reciente declaración, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha comentado que el próximo Consejo de Ministros, que se celebrará este martes, dará luz verde a un nuevo real decreto ideado para “facilitar y flexibilizar” las inversiones de los entes locales y ayuntamientos. Este anuncio se produjo durante una entrevista en ‘Rac1’ y fue recogido por Europa Press.
El presidente explicó que este real decreto proporcionará a los alcaldes mayor capacidad y flexibilidad para ejecutar proyectos que no generen gastos corrientes, como la “construcción de vivienda, gestión de agua, y un largo etcétera, que va a ser bueno para los ayuntamientos de Cataluña, pero también para los del conjunto del Estado”.
Además, este decreto también contemplará la extensión del plazo para impulsar la digitalización de los procesos de facturación en empresas, una solicitud también hecha por Junts. Sobre este tema, Sánchez reconoció las falencias al afirmar: “Yo asumo los incumplimientos, asumo los retrasos que efectivamente ha criticado Junts per Cataluña”.
“Construcción de vivienda, gestión de agua, y un largo etcétera, que va a ser bueno para los ayuntamientos de Cataluña, pero también para los del conjunto del Estado”.
“Yo asumo los incumplimientos, asumo los retrasos que efectivamente ha criticado Junts per Cataluña”.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))











