El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cesará el próximo martes a Antonio Hernández como director del Departamento de Coordinación Política del Gabinete de la Presidencia, según ha adelantado eldiario.es.
La decisión habría sido coordinada este mismo domingo por el jefe de gabinete de Sánchez, Diego Rubio, y la vicepresidenta primera, María Jesús Montero.
El escándalo de Paco Salazar
Según eldiario.es, Hernández habría sido señalado por las denunciantes como supuesto cómplice o encubridor de los casos de acoso protagonizados por Paco Salazar, aunque negó los hechos en su declaración, al igual que los miembros de su departamento que fueron interrogados.
Salida de la Ejecutiva del PSOE de Andalucía
Montero ha decidido también retirarlo de la Ejecutiva del PSOE de Andalucía, donde ocupaba la Secretaría de Datos, Análisis y Prospectiva.
Considerado la persona de máxima confianza de Salazar en Moncloa, Hernández como director del departamento de Coordinación Política en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno dirigía un equipo amplio y altamente cualificado dentro del complejo de La Moncloa.











