El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su pesar por la muerte del conductor de una máquina quitanieves en el Puerto el Pico, en el término municipal de Villarejo del Valle (Ávila), un siniestro ocurrido en la tarde de este sábado.
“Todo mi cariño para la familia, amigos y compañeros del operario del servicio de conservación de carreteras que ha fallecido en el Puerto del Pico, en Ávila”, ha señalado en un mensaje difundido en la red social X.
El trabajador manejaba una quitanieves adscrita a la Red de Carreteras del Estado cuando el vehículo se ha salido de la vía y se ha precipitado por una ladera unos 20 metros, a la altura del punto kilométrico 56 de la N-502, en el Puerto el Pico, en Villarejo del Valle, según ha detallado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.
En su publicación, el presidente ha trasladado también su “reconocimiento” a los profesionales que estos días están desplegados “para garantizar nuestra seguridad y facilitar los desplazamientos en la red de carreteras”.
Además, el jefe del Ejecutivo ha reclamado “mucha precaución” a la población y ha llamado a “seguir las indicaciones de los servicios de emergencia” ante la situación meteorológica adversa. “Sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia”, ha reiterado.