La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha tachado la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de informar acerca de un presunto ‘síndrome posaborto’ como otro ejemplo del ‘negacionismo’ del Partido Popular. Lo más destacado, según Alegría, es que el alcalde José Luis Martínez-Almeida, al tener mayoría absoluta, propone estas políticas ‘porque le da la gana’, sin depender de Vox.
Durante una visita a la Fundación Tervalis en Teruel, Alegría expresó que esta propuesta parece un eco de ‘las ideas y los postulados de Vox’. Resaltó que ‘no existe tal síndrome de posaborto’, apoyándose en la falta de ‘evidencia científica ni médica’ y criticó que estas políticas representan ‘una nueva extorsión y un nuevo acoso a las mujeres’ impulsadas por el PP.
Alegría también comparó la situación con la elección de productos en un supermercado, indicando que si los consumidores tienen la opción entre el ‘producto original’ y una ‘marca blanca’ al mismo precio, optarían por el original, sugiriendo que el PP intenta imitar a Vox sin éxito.
Respecto a la supresión de los Puntos Violeta en Zaragoza, ahora renombrados como ‘Espacios Seguros Unisex’, la ministra y secretaria general del PSOE Aragón señaló que cambiar o eliminar estos puntos es aceptar un ‘discurso negacionista’. Subrayó la importancia de mantener los Puntos Violeta activos para asistir a las mujeres que enfrentan violencia de género.