La secretaria general del PSOE aragonés, Pilar Alegría, ha mantenido este sábado por la tarde un encuentro con representantes de la comunidad educativa del IES Domingo Miral de Jaca (Huesca). Durante la reunión, los asistentes le han expuesto de primera mano las carencias que arrastra este instituto público y que reclaman al Ejecutivo aragonés, entre ellas la urgente adecuación de sus instalaciones.
Según le han trasladado, el centro de Secundaria y Bachillerato sufre graves problemas de humedad y de aislamiento, a los que se suman otras necesidades que requieren una intervención rápida por parte del Gobierno de Aragón para garantizar unas condiciones dignas para el alumnado y el profesorado.
A raíz de estas demandas, Alegría ha reprochado la “falta de implicación y de recursos” del gobierno de Azcón con la educación pública y ha defendido “un modelo de derechos que pasa por el derecho a la educación pública y de calidad frente al modelo de las dos derechas de privatización y recortes”.
En esta línea, ha subrayado que “Mi objetivo es, desde la presidencia de Aragón, dar respuesta a las necesidades que plantean las comunidades educativas de centros públicos como éste de Jaca y, en definitiva, una mejora de la educación pública”, dejando claro que la atención a los centros públicos será una prioridad en su proyecto político.