La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, secretaria de Igualdad del PSOE y responsable del PSPV en la ciudad de València, Pilar Bernabé, ha subrayado que está “centrada” en las tareas de reconstrucción tras la dana y en que la capital valenciana “vuelva a brillar”, cuando se le ha preguntado si le han propuesto asumir la portavocía del Ejecutivo central en sustitución de Pilar Alegría.
Bernabé se ha expresado así ante los medios un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzara que ya ha decidido que la persona que relevará a Alegría como portavoz del Gobierno será una mujer y que su identidad se hará pública en los próximos días. La actual ministra de Educación debe abandonar el Ejecutivo próximamente debido al adelanto electoral en Aragón, donde encabeza la candidatura del PSOE.
Cuestionada directamente sobre si le han ofrecido la portavocía del Gobierno, Bernabé ha señalado que agradece “la fe y la confianza”, pero ha insistido en que, como se “puede ver”, ella está “centrada en la recuperación de la Comunitat Valenciana tras la terrible dana de 2024”.
En esta línea, ha recordado que el Gobierno ya ha “inyectado” 9.000 millones de euros en la provincia de Valencia dentro de “esta reconstrucción que está en marcha”. Asimismo, ha puesto en valor que este martes ha recorrido en Requena y Utiel “muchas de las obras que están en este momento produciéndose en los canales y en los cauces por parte del Gobierno de España”.
“Y como bien saben --ha añadido--, también estoy centrada en que la ciudad de València recupere el brillo, la luz y la apertura que hoy por hoy no tiene con una alcaldesa que está abrazada al negacionismo ultra de Vox”, ha remarcado, en referencia a la dirigente del PP Mª José Catalá y al gobierno municipal que comparte con Vox en el Ayuntamiento de València.