El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reafirmado que el “blanqueo y la financiación irregular sobrevuelan” sobre el PSOE, siguiendo el último auto del Tribunal Supremo que solicita a la Audiencia Nacional investigar los pagos en efectivo que Ferraz efectuó en beneficio del exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.
En un comunicado facilitado a los medios, Tellado ha descrito la “situación imposible” del Gobierno de Pedro Sánchez tras la separación de Junts del PSOE y una comisión de investigación del Senado con la comparecencia de Pedro Sánchez. “Lo que al presidente del Gobierno no le consta parece ser que al Tribunal Supremo sí”, expresó el ‘número dos’ del PP, catalogando el auto del Supremo como “un nuevo varapalo en los tribunales” y señalando que se debe “investigar la llegada de dinero en bolsas de basura a la sede del Partido Socialista”. “Y eso es la evidencia de que los jueces ven indicios de delito en Ferraz”, agregó.
Tellado también criticó la defensa del PSOE de que la Unidad Central Operativa (UCO) demostrase “la limpieza de sus cuentas”. “Y lo que acredita es lo turbio que es todo en su partido”, indicó. Además, reprochó a Sánchez su “colección de evasivas” en el Senado. “Pedro, ‘no me consta’, ha quedado más retratado que nunca. Vaya espectáculo tan patético el que ha dado en la comisión de investigación”, comentó, acusándole de “amnesia” y argumentando que “Lo finge porque no puede decir la verdad sobre los escándalos que le rodean. Si lo hiciera se autoinculparía. Y tampoco puede mentir, sin empeorar todavía más, la situación, sin abrirse otro frente judicial por falso testimonio”.
En relación con la “soledad política y parlamentaria de Sánchez” tras la ruptura del pacto con Junts y su incapacidad para aprobar presupuestos, Tellado anunció una iniciativa parlamentaria “para impedir que un presidente sin crédito y sin mayoría pueda hacer un uso discrecional del dinero público”. “Le cerraremos todos los atajos que intente. Acorralado en lo judicial, acorralado también en lo político, no le daremos tampoco respiro en lo presupuestario”, advirtió, tachando a Sánchez de “enemigo de las prácticas democráticas” y reiterando la necesidad de convocatoria electoral. “Sánchez está en un callejón con una única salida, las urnas. Cuanto antes lo asuma y dé la palabra a los españoles, será mejor para todos. España merece un gobierno nuevo, España merece un gobierno fuerte y un presidente del gobierno que tenga palabra”, concluyó el secretario general del PP.
















