El Partido Popular está evaluando la posibilidad de iniciar acciones legales por falso testimonio contra Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial, acusándolo de “mentir” durante su intervención en la comisión de investigación del Senado. Esta medida podría ampliarse a otros funcionarios que, según el PP, también han incurrido en falsedades ante el parlamento, de acuerdo con fuentes del partido.
“Torres mintió en la comisión de investigación en el Senado y eso, ojo, es un delito”, señaló Miguel Tellado, secretario general del PP, en un evento del Club Siglo XXI. El partido ya ha compilado evidencias de varias personas que han mentido en el parlamento, recordando que mentir en este contexto puede llevar a sanciones penales que oscilan entre seis meses y un año de prisión o multas de 12 a 24 meses, conforme al artículo 502.3 del Código Penal.
En respuesta a preguntas sobre la posible presentación de una querella por falso testimonio contra Torres y otros implicados, Tellado afirmó que “Con respecto a las mentiras de Ángel Víctor Torres u otros miembros en sede parlamentaria, en la comisión de investigación del Senado, puedo decir que no descartamos ninguna acción”. Además, destacó que un informe de la UCO confirma que Torres firmó “contratos millonarios con las empresas de la trama”, lo cual está debidamente acreditado y constituye un delito.
“Ángel Víctor Torres está obligado a decir la verdad, y por lo tanto es un delito con relevancia penal. Mintió en sede parlamentaria porque dijo que no conocía de nada a Aldama, y finalmente se ha corroborado que sí, y utilizó el famoso ‘no me consta’, que es ahora el segundo apellido de todos los socialistas cercanos a Pedro Sánchez”, explicó Tellado.
Por otro lado, Torres aseguró en una conferencia de prensa que no hay evidencias de actividad delictiva en su mandato como presidente de Canarias, denunciando haber sido objeto de un ataque difamatorio. Tellado también mencionó que según el informe de la UCO, Torres tuvo cenas con miembros de la trama y presionó para agilizar pagos de mascarillas inadecuadas, exacerbando la controversia.
Finalmente, Tellado criticó la gestión de Pedro Sánchez, describiéndolo como el centro de múltiples escándalos que afectan al PSOE y al gobierno español, y sugirió que Sánchez debería ser quien ofrezca explicaciones a la ciudadanía.
















