El Partido Popular ha requerido la presencia de directivos de compañías y entidades del ámbito energético como EDP, ENTSO-E, UNEF y UNESID, así como de un ingeniero industrial, en la comisión del Senado encargada de examinar las causas del apagón eléctrico del 28 de abril.
Estos expertos se unirán a otras figuras ya convocadas como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, y su antecesora, Teresa Ribera, además de la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, cuya participación fue anunciada por los ‘populares’ en junio.
Según el listado registrado este jueves por el PP, al que tuvo acceso Europa Press, la comisión ha aprobado su plan de trabajo durante una reunión en el Senado. Este proceso se extenderá a lo largo de un año.
PERFILES POLÍTICOS Y TÉCNICOS
Entre las 13 personalidades citadas por el PP están el presidente de ENTSO-E, Zbynek Boldis; el CEO de EDP, Pedro Vasconcelos; el director de Operaciones de Red de EDP, Alberto Guerra; el presidente de UNEF, José Donoso; o el director de Energía de LOSAN, Jorge Antonio González Sánchez, y un ingeniero industrial.
Adicionalmente, el PP ha comunicado que pedirá información adicional a los ministerios relacionados para profundizar en las causas del corte masivo de electricidad.
‘Hasta ahora sólo tenemos tres informes sobre cómo se desencadenó la crisis que provocó el apagón de 28 de abril, pero los españoles siguen sin saber la verdadera causa que motivó el fallo en el sistema’, han declarado.















