Jaimie de los Santos, vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular, ha lanzado duras críticas este sábado contra la ministra de Igualdad, Ana Redondo, acusándola de “seguir ocultando” los defectos en las pulseras antimaltrato, las cuales ha descrito como “uno de los ejemplos más vergonzosos de este Gobierno”. Según su perspectiva, esta gestión ha “dejado desprotegidas a las mujeres más vulnerables”.
“Lo sabían porque se lo dijeron las trabajadoras de Cometa –centro encargado del seguimiento telemático de las órdenes de alejamiento a las víctimas de violencia de género–. Lo sabían porque se lo dijeron los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, y también las víctimas. Y lo ocultaron, y siguen mintiendo”, ha declarado De los Santos.
El dirigente del PP ha reprochado a la ministra “reprobada” por su actitud ante los fallos del sistema, que han sido recurrentes recientemente. “Lo único que le hemos escuchado es decir que, bueno, si esta barbaridad afectaba a un 1% de esas 4.500 mujeres que se creían protegidas por las pulseras antimaltrato, no era para tanto. ¿Perdón? ¿Cuarenta y cinco mujeres en peligro de muerte no son lo suficiente como para que Redondo hubiera puesto toda su energía en resolver el problema?. Pues vemos que no”, le ha censurado.
De los Santos ha indicado que Irene Montero, exministra, fue quien ideó el contrato de estas pulseras, y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de actuar por intereses parlamentarios: “Por los cuatro votos de Podemos, Pedro Sánchez está dispuesto a seguir desprotegiendo a las mujeres abusando de Ana Redondo como ministra instrumental y cargándose, una vez más, como ya lo hizo con la ‘ley del solo sí es sí’ o con la ley trans, el constructo feminista que tanto, tanto costó a este país”.
De los Santos, junto con el equipo completo de Igualdad del PP, se ha reunido con varias asociaciones feministas en León, destacando la situación particular de las mujeres en zonas rurales, “que se convierten en la columna vertebral de las necesidades políticas igualitarias”, ha enfatizado.











