La representante del PP, Ester Muñoz, ha catalogado la iniciativa de un Pacto de Estado contra el cambio climático presentada por el presidente Pedro Sánchez como una cortina de humo y una huida hacía adelante, enfatizando que la urgencia actual es extinguir los incendios que devastan múltiples provincias. Ha reiterado la necesidad de que el Gobierno despliegue asistencia militar para combatir efectivamente los incendios.
«Él tenía que haber ido a ayudar a apagar el incendio y no a llevar más cortinas de humo», expresó Muñoz durante una conferencia en la central del partido, criticando a Sánchez por proponer este pacto como única solución tras una semana de ausencia, justo después de su visita a Ourense y León el pasado domingo.
Para Muñoz, la propuesta es ineficaz en el contexto actual: «Es como si en medio de un tsunami se propone un pacto sobre los océanos, no sirve absolutamente para nada», señaló, recordando que Sánchez ya había sugerido un pacto similar hace tres años tras el gran incendio en la Sierra de la Culebra.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
















