Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, ha criticado duramente a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, por su doble estándar al pedir a la Comunidad de Madrid que presente el registro de médicos objetores al aborto. Serrano ha expresado su sorpresa y descontento con la actitud de Sánchez, mencionando que “tiene más cara que espalda” durante un encuentro con medios en Las Rozas, acompañado por el alcalde José de la Uz.
Este reclamo se produjo después de que Sánchez instara el martes a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a cumplir con la legislación vigente respecto al registro de objetores. Además, ha solicitado al PP que apoye esta exigencia.
Serrano ha denunciado la incongruencia del Gobierno al pedir el cumplimiento de la ley, cuando ha concedido indultos a personas corruptas y ha amnistiado a quienes han desafiado el orden constitucional. Critica que el Gobierno se erija en garante de las leyes pero luego no actúe con la misma firmeza en otros ámbitos, como la protección de las mujeres. Según él, la exigencia de Sánchez no es más que una estrategia para desviar la atención de los problemas judiciales y la parálisis del Ejecutivo. Ha asegurado, al igual que Ayuso, que en Madrid no se perseguirá a ningún médico ni se crearán listas negras, defendiendo siempre el derecho a la objeción de conciencia.