Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha expresado su desacuerdo este miércoles con la declaración de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, quien sostuvo que su asesora solo le prestó ayuda de manera puntual en sus labores profesionales, alegando que por su rol ‘no puede haber ningún favor personal’.
‘¿Se puede cometer delitos pocas veces? No, es que no se puede’, declaró Muñoz de manera enfática a los periodistas en los pasillos del Congreso, subrayando que tales afirmaciones de la esposa del líder del Ejecutivo son ‘el colmo’.
Begoña Gómez detalló este miércoles al juez Juan Carlos Peinado las tareas que realiza su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, desde organizar su agenda hasta acompañarla en eventos oficiales, y mencionó que esta le hizo algún ‘favor’ en situaciones muy particulares, como enviar un correo a Reale sobre el patrocinio de la cátedra que codirigía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
En sus declaraciones en el Congreso, Muñoz confesó que le ‘sorprendió’ el argumento de Begoña Gómez frente al juez afirmando que ‘excepcionalmente alguna vez pudo haber algún favor personal’. ‘Es que no puede haber ningún favor personal, ni excepcionalmente ni no (excepcionalmente)’, aseguró.
LO DE EXCEPCIONAL TAMBIÉN ES MENTIRA
Además, indicó que lo de ‘excepcional también es mentira’ ya que ‘hay muchos correos electrónicos de su asesora –Cristina Álvarez– hablando de los negocios privados de la señora Begoña Gómez con el logotipo de la Moncloa’.
‘Imagínese un funcionario o una persona contratada en una administración, ya sea funcionario o sea personal laboral, que resuelve recursos administrativos. Y entonces, por hacerle un favor a un amigo suyo, coloca al que estaba por el 200 en la primera página’, explicó como ejemplo, agregando que ‘hay determinadas personas que por el cargo que ostentan no pueden hacer favores personales’.
La portavoz parlamentaria del PP destacó que los ciudadanos no deben ‘pagar los favores que se le hacían a Begoña Gómez desde Moncloa’. ‘No tenemos por qué pagar el sueldo de una amiga de Begoña Gómez para que le haga favores desde la Moncloa’, enfatizó.
Muñoz manifestó desconocer si las aclaraciones de Begoña Gómez ‘la van a librar del delito’ pero advirtió que en su presentación ante el juez ‘no ha resuelto el problema ético y moral de que haya utilizado la Moncloa y la sede de trabajo de su marido para sus beneficios personales’.
‘¿A cuántos autónomos de nuestro país no les gustaría tener el logotipo de Moncloa avalando sus negocios y no pueden?. ¿Por qué Begoña Gómez sí?’, cuestionó. Según añadió, la esposa de Sánchez ‘es una particular como cualquiera’ casada con el presidente del Gobierno, pero ‘no puede aprovecharse de esa naturaleza’.
Muñoz resaltó que lo que está en ‘tela de juicio’ es ‘incluir a su amiga y contratarla en la Moncloa con sueldo público’ y que esta ‘haya hecho favores a Begoña Gómez’. A su entender, el ‘colmo’ es que se afirme que fue ‘muy pocas veces’. ‘¿Se puede cometer delitos pocas veces? No, es que no se puede’, recalcó.
UN DÍA HISTÓRICO EN LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA
La líder del PP mencionó que ‘hoy es un día histórico’ en la democracia española ya que Pedro Sánchez ha asistido esta mañana al Pleno del Congreso a ‘someterse al control del Poder Legislativo’ y casi al mismo tiempo su esposa se ‘sometía al control del Poder Judicial’.
‘Esto no ha pasado nunca. Ninguna mujer de ningún presidente del Gobierno ha estado investigada o imputada por delitos que tienen que ver en su totalidad con cuestiones del Gobierno de su marido. Y esto lo hemos vivido hoy, por primera vez’, enfatizó.











