El Partido Popular ha lanzado una severa crítica contra Alfonso Rodríguez, delegado del Gobierno en Baleares, acusándolo de ‘incentivar’ la arribada de inmigrantes en pateras a las costas del archipiélago y ha solicitado que abandone su cargo.
Este jueves, José Vicente Marí Bosó, diputado por Baleares y portavoz adjunto del grupo ‘popular’ en el Congreso, ha hecho estas declaraciones a la prensa tras la llegada de más de quinientos migrantes a las islas en aproximadamente treinta embarcaciones durante la semana.
Marí Bosó ha señalado al delegado del Gobierno, al que ha tildado de ‘delegado del sanchismo’, de ‘incentivar’ la llegada de migrantes a Baleares con sus recientes declaraciones públicas, que en su opinión, han generado un ‘efecto llamada’.
‘No ha hecho nada durante estos años y ahora se dedica a las declaraciones, y cada vez que abre la boca florece aún más el negocio de las mafias. Lo que ha hecho estos días es incentivar el tráfico de pateras a nuestras costas y exigimos la inmediata dimisión de un señor que se dedica a incendiarlo todo’, enfatizó el diputado.
En caso de que no presente su dimisión voluntariamente, Marí Bosó ha argumentado que debería ser el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le destituya.