El secretario general del PP en Málaga, José Ramón Carmona, ha interpelado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre el uso continuado de fondos públicos para sus desplazamientos a eventos del PSOE. Ha planteado la pregunta de «hasta cuándo van a seguir utilizando fondos públicos para ir a dar mítines del PSOE», y ha cuestionado también «si progresismo es usar reiteradamente el dinero de todos los españoles para acudir a actos de partido en Falcon».
Carmona ha criticado que el Gobierno emplee las políticas de vivienda pública como excusa para asistir a un evento partidario este domingo en Málaga, calificándolo de burla hacia un problema serio que afecta a muchos jóvenes debido a la negligencia y el sectarismo del ejecutivo. Esta visita institucional está programada justo antes de un mitin del PSOE para respaldar a Montero como candidata a la Junta de Andalucía.
Además, ha destacado «el descaro» de los socialistas, quienes financian con dinero público una «visita rápida» a unas VPO promovidas por el Ayuntamiento de la capital, para luego dirigirse a un acto del partido que se encuentra a solo cinco minutos en coche oficial. «Los malagueños no somos tontos», ha manifestado Carmona, subrayando que «Sánchez volverá a venir en Falcon porque es incapaz de arreglar el caos del transporte ferroviario y no quiere arriesgarse a llegar tarde o no llegar, y tampoco quiere exponerse al uso del transporte público y comprobar el hartazgo de otros pasajeros».
El dirigente del PP ha recordado que el presidente del Gobierno ya empleó una táctica similar en 2023, cuando viajó en Falcon de Sevilla a Málaga para un mitin de apoyo a Dani Pérez como candidato a la Alcaldía de Málaga. Previamente, los socialistas visitaron una empresa destacada del Parque Tecnológico, también en domingo. «Sánchez se sirve del liderazgo tecnológico de Málaga o de la iniciativa de otras administraciones para impulsar vivienda pública en la ciudad para ahorrarse el billete de tren y asistir a un acto público de partido; esa es la realidad», ha enfatizado.
Carmona también ha señalado a Óscar Puente, describiéndolo como «el ministro tuitero», quien curiosamente programó la visita a un puente en Álora durante su participación en el Congreso del PSOE de Málaga, donde junto a Montero, apadrinó a Josele Aguilar como nuevo líder de los socialistas malagueños. Ha calificado de «intolerable y sin precedente» esta práctica de utilizar las instituciones públicas en beneficio del partido, concluyendo que «los malagueños siguen cuestionándose sobre la ubicación de las 10.000 VPO prometidas por los socialistas hace más de dos años; los mismos socialistas que promueven el transporte sostenible pero no actúan para impulsar el tren litoral de Málaga, aunque sí el de otros territorios como Bilbao por puros intereses políticos, y que continúan utilizando los medios institucionales en favor del partido».
















