Ante la decisión de Santiago Abascal de no asistir a la tribuna de autoridades durante el desfile militar del 12 de octubre, Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha enfatizado que la jornada no está dedicada a Pedro Sánchez, sino que es un homenaje a ‘cada uno de los soldados de España y al primer soldado del país, Su Majestad el Rey’.
Abascal ha notificado a Felipe VI mediante una carta que no solo se ausentará de la tribuna, sino también de la recepción en el Palacio Real. Argumenta su decisión en que Pedro Sánchez aprovecha estos eventos para ‘blanquear’ su gobierno, al cual acusa de estar ‘sumido en una corrupción escandalosa’ y de cometer ‘gravísimas traiciones a los intereses de España’.
La portavoz del PP ha señalado que Abascal tendrá sus razones para no participar en la tribuna, sin embargo, ha confirmado que el PP estará presente en todos los actos del 12 de octubre, resaltando que es ‘el Día de Su Majestad el Rey y el Día de las Fuerzas Armadas’.
‘Mañana es el día de todos los soldados de España, quienes arriesgan sus vidas por defendernos a todos los españoles’, declaró Muñoz, invitando a los políticos críticos con el Día de las Fuerzas Armadas a experimentar una misión con ellas, percibiendo ‘el sueldo de soldados y no el de diputados’, para que comprendan y aprecien el reconocimiento que merecen.