Elías Bendodo, vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, ha hecho un llamamiento a Junts, el partido liderado por Carles Puigdemont, para que se adhieran al “cambio” propuesto por Alberto Núñez Feijóo. En este contexto, recalcó la ausencia de una moción de censura contra Pedro Sánchez por falta de apoyos necesarios.
En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio y difundida por Europa Press, Bendodo ha comentado a los independentistas que el escenario político tanto en Cataluña como en España “está cambiando”. Además, destacó que Junts es el partido que más desgaste electoral está experimentando por su apoyo al actual ejecutivo, describiéndolo como “fundamentalmente” Junts.
“El Partido Popular desea encabezar este cambio en nuestra nación. Cuantas más agrupaciones se unan, mejor, incluso si discrepan en numerosos aspectos”, señaló el dirigente. Subrayó la importancia de superar “esta negra etapa de gobierno en España”.
Bendodo también rememoró el “cambio” iniciado en Andalucía en 2018, cuando un acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox apartó al PSOE del poder después de más de cuatro décadas. “Política, diálogo, negociación y acuerdo, siempre que sea posible. Creo que todos los partidos tienen el deber de dialogar con todos”, agregó.
Asimismo, aclaró que en el PP existen “líneas rojas” y rechazó cualquier pacto con Bildu, insistiendo en que el PP mantiene “principios básicos” de los que nunca renunciará y que partidos como Vox “lo saben”.
FALTAN APOYOS PARA UNA MOCIÓN DE CENSURA
Respecto a una posible moción de censura tras el encarcelamiento del exministro de Transportes José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García, Bendodo descartó esta opción por la falta de apoyos, mencionando que “hay motivos para una moción de censura, y desde lo de ayer, más aún. Lo que no hay son los apoyos. Por tanto, no vamos a presentar una moción de censura que sirva para reforzar más aún a Sánchez”, concluyó, indicando que ciertos socios, incluidos algunos catalanes, continúan apoyando firmemente a Pedro Sánchez.











