El PP pretende centrar esta semana el foco en el ‘caso Begoña Gómez’ dentro de la comisión de investigación del Senado, para lo cual ha convocado a comparecer al empresario Juan Carlos Barrabés, investigado en la causa, y al exvicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Juan Carlos Doadrio.
Según el orden del día al que ha tenido acceso Europa Press, Doadrio acudirá a la Cámara Alta el próximo miércoles 10 de diciembre a partir de las 11.00 horas, mientras que Barrabés está citado para el jueves a las 10.00 horas.
Barrabés figura como imputado en el procedimiento que instruye el juez Juan Carlos Peinado contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El instructor mantiene abiertas diligencias por la presunta comisión de delitos de malversación, tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo profesional y por una supuesta apropiación indebida de un ‘software’ vinculado a la creación de una cátedra en la Universidad Complutense de Madrid.
Ambos, Barrabés y Doadrio, han sido llamados a la comisión a petición del PP, que dispone de mayoría absoluta en el Senado. No obstante, dado el estatus procesal de Barrabés como investigado, se da por hecho que podría acogerse a su derecho a no responder a las preguntas de los senadores.
Una reunión en La Moncloa con Sánchez
En su declaración ante el juez Peinado, el empresario relató que mantuvo una reunión en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que se trataron cuestiones relacionadas con su actividad profesional en el ámbito de la innovación.
Asimismo, Barrabés negó que Begoña Gómez asistiera a ese encuentro en Moncloa, aunque sí admitió haberse reunido con la esposa de Sánchez tanto en dependencias del complejo presidencial como en su propia oficina. De acuerdo con su testimonio, en esas reuniones Gómez le habría solicitado colaboración para modificar un módulo del máster asociado a la cátedra que dirige en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), elemento que forma parte de la investigación judicial.
Por otro lado, Doadrio explicó ante el magistrado que, antes de autorizar la cátedra impulsada por Gómez en la Complutense, la universidad verificó su trayectoria y su capacitación, y certificó que “había dado ya un máster”, que la valoración era “muy buena” y que “tenía relaciones con las empresas”.
El exvicerrector trasladó al juez que la esposa del presidente estaba habilitada para impartir docencia pese a no contar con una titulación universitaria superior, y defendió que era “normal” que el rector propusiera nombres para la creación de cátedras, siempre que “lo que tenía que tener era bien la documentación”.











