El Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM) ha expresado su descontento con el actuar de Pablo Alberto Ruiz, concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad de Vox en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, acusándolo de «utilizar la mentira para inventarse unos problemas de convivencia donde no los hay».
En una declaración oficial, los miembros del PP en la región han comentado sobre la controversia que surgió tras el anuncio de Ruiz de que su partido había logrado la cancelación de un «rezo islámico ilegal» que estaba programado en el polideportivo municipal, declaración que fue rápidamente refutada por el alcalde Pedro José Noguera (PP).
«Estamos ante un episodio más protagonizado por Vox en el que se demuestra que sus dirigentes solo piensan y actúan guiados por sus intereses políticos, que anteponen a los de los ciudadanos», indicó el PPRM, haciendo eco de las palabras del alcalde que afirmó que en Las Torres de Cotillas «coexisten todo tipo de religiones y la convivencia se desarrolla sin ningún problema».
El partido también señaló que «no todo vale para sacar rédito político y más aún cuando estamos hablando de que los ciudadanos convivan, con sus diferencias ideológicas y religiosas, con normalidad».
Para concluir, el PPRM elogió «la reacción contundente» de Noguera, alabando su compromiso con «cumplir con su deber y responsabilidad de garantizar la igualdad y la convivencia de todos los vecinos en el municipio».










