José Ángel Sánchez Juliá, vocero del PP en Extremadura, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de la región para obtener la “confianza mayoritaria” con el fin de avanzar en la construcción de una comunidad “más justa” e “inclusiva”.
Desde Santiago del Campo (Cáceres), en una jornada dedicada al Día de la Discapacidad, Sánchez Juliá ha resaltado la labor de la presidenta de la Junta, María Guardiola, mencionando la “visibilidad y acompañamiento” ofrecido por ella a este colectivo.
“Está construyendo una Extremadura de todos y para todos, eliminando barreras y ayudando a que todo el mundo tenga la inclusión, la autonomía y el espacio que necesita en nuestra tierra. Y eso lo hemos visto con hechos y no con palabras”, subrayó el representante del PP.
Destacó también que, bajo la administración de Guardiola que supera los dos años, se han intensificado las políticas de discapacidad, con un aumento presupuestario de 88 millones de euros para 2026, pese a la oposición que “decidió bloquear” estos fondos.
Adicionalmente, resaltó la inauguración de un nuevo Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura (Cadex) en Mérida, que ha contribuido a “desbloquear 46.000 expedientes que estaban parados” y la promoción de políticas de empleo que facilitan la incorporación laboral de personas con discapacidad.
Sánchez Juliá reiteró que estas acciones representan la “justicia social” que promueve Guardiola, impulsando significativamente las políticas sociales y la inclusión en el deporte, incluyendo la creación de un calendario de deporte inclusivo, una iniciativa sin precedentes en la región donde más de 540 deportistas, con y sin discapacidad, participan juntos.
“Extremadura es una tierra más justa, una Extremadura más inclusiva, una Extremadura donde las personas con discapacidad tienen el espacio exactamente igual que aquellos que no lo tienen. Una Extremadura que mira a los ojos de todos los extremeños. Y esa es la Extremadura que queremos seguir construyendo a partir del próximo 21 de diciembre”, avanzó Juliá.
En el contexto político, ante la reciente encuesta del CIS que no otorga mayoría absoluta al PP en las próximas elecciones autonómicas, Sánchez Juliá enfatizó que la “encuesta real” será el resultado de los votos el 21 de diciembre. “Nosotros no estamos mirando las encuestas, estamos mirando los ojos de los extremeños y la encuesta que nos vale es la del 21 de diciembre donde queremos concitar la confianza mayoritaria de todos los extremeños para seguir desarrollando un proyecto con el que Extremadura crece, que da estabilidad, un proyecto de moderación y centrado en el día a día de los extremeños”, declaró.
En relación al recurso anunciado contra la decisión de la Junta Electoral Central sobre una visita institucional, el portavoz del PP mostró su confianza en la resolución que adoptará el Tribunal Supremo y criticó la postura del Partido Socialista, acusándolo de tratar de obstruir la gestión política con denuncias y sin ofrecer un proyecto convincente para Extremadura.











