El Partido Popular ha manifestado su apoyo a la integridad del expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien ha sido sentenciado a doce años en prisión domiciliaria este viernes. Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, lo ha descrito como un hombre integro, en tanto que Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta del PP en el Congreso, sostiene que nada podrá borrar su impresionante legado democrático.
Las declaraciones se han emitido a través de sus cuentas de X, después de que una jueza en Bogotá anunciara la condena de Uribe, presidente de Colombia entre 2002 y 2010, por delitos de soborno de testigos en actuación penal y fraude procesal en un caso que data de 2012.
Álvaro Uribe me parece un hombre íntegro, que siempre ha defendido a Colombia de sus adversarios de manera democrática. La justicia no debe utilizarse para presionar a la oposición, ha afirmado Feijóo.
Por su parte, Álvarez de Toledo ha destacado que Uribe rescató a Colombia de las garras del narcotráfico, enfrentó a las FARC, restauró el imperio de la Ley y devolvió la esperanza a los colombianos.
Nada podrá borrar su impresionante legado democrático, concluyó, tras mostrarle su afecto y expresar su confianza en que la Justicia acabará dándole la razón.











