El Partido Popular ha exigido que Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial, se presente de manera urgente ante el Pleno del Congreso para aclarar las acusaciones de un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Dicho informe vincula a Torres con una red criminal liderada por Víctor de Aldama y Koldo Izaguirre, durante su presidencia en el Gobierno de Canarias, destacando diversas contradicciones en sus declaraciones anteriores.
Según el documento del Grupo Popular, se requiere la comparecencia de Torres para que explique las incongruencias en sus relaciones con miembros de esta red mientras ejercía como ministro, y su participación directa, así como la de su equipo, en la obtención de pagos por contratos de material sanitario a compañías recomendadas por esta trama.
El informe de la UCO sugiere que Torres «agilizó personalmente el cobro de las empresas involucradas y presionó a altos funcionarios de su administración para que validaran material sanitario de calidad dudosa». Además, el PP recalca varias ‘mentiras’ señaladas en el informe, como las reuniones no admitidas previamente con Aldama y el intercambio de mensajes con Koldo, que Torres había negado. También se menciona un intercambio de mensajes con Ignacio Díaz Tapia, desvelando que Torres facilitó el contacto de Salvador Illa.
«Este documento de la Guardia Civil demuestra que Ángel Víctor Torres ha mentido repetidamente en sesiones de control y en comisiones de investigación del Congreso y del Senado sobre su relación con los miembros de la trama corrupta», finaliza el comunicado del PP. Sin embargo, reconocen que no se han encontrado más conversaciones con Aldama que impliquen delitos adicionales o conductas incompatibles con el llamado ‘Gobierno más feminista de la historia’, refiriéndose a las acusaciones del conseguidor de la trama sobre la participación del ministro en fiestas con mujeres en un apartamento en Madrid.
















