La viceprimera secretaria y portavoz del PSC, Lluïsa Moret, ha solicitado este lunes que se otorgue “los tiempos necesarios” para concretar un acuerdo de financiación especial para Cataluña. Según ha indicado, estos ajustes son transformaciones estructurales que podrían tener un impacto significativo.
En una conferencia de prensa en la sede del partido, Moret ha destacado que las conversaciones, particularmente con ERC, son “fructíferas, intensas y propositivas”. Ha explicado que la financiación supone un cambio metodológico estratégico y ha enfatizado la necesidad de tiempo para que estos “cambios estructurales sean realmente solventes y puedan dar respuesta a las expectativas” creadas.
“Nosotros no hablamos nunca de calendario, no hablamos de fechas, sino que preferimos que se den los tiempos necesarios, insisto, para que los resultados sean los que deben generar cambios”, subrayó Moret.
Además, ha diferenciado que “una cosa es el modelo de financiación, en el que sí o sí debe estar incorporada la ordinalidad y otra cosa son los aspectos más vinculados a la fiscalidad”.
RELACIÓN CON JUNTS
Interrogada sobre las repercusiones de la decisión de Junts de terminar su colaboración con el Gobierno, defendió que la relación del PSC con Junts se mantiene “en muchos entornos, especialmente en las realidades municipales”.
“Desde nuestro punto de vista lo más importante es mantener la estabilidad, mantener los gobiernos que deben dar respuesta a los retos y problemas de la gente”, agregó.
















