El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha acusado el jueves a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, de ser el político más sucio del país y ha afirmado que su equipo no se queda atrás, después de la intervención de Elías Bendodo, vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, quien ha descrito a la directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, como pirómana.
El verano no le está sentando bien a Elías Bendodo. A sus apariciones estelares junto a la alcaldesa de Marbella, no sabemos si por gusto u obligado por otras ataduras políticas, hoy ha sumado una comparecencia ante los medios de comunicación de la que se hablará cuando recordemos la tragedia que asola desde hace días nuestro país, ha señalado el PSOE en un comunicado.
Exigencias del PSOE
Desde el PSOE, han exigido una inmediata rectificación y disculpas tras las declaraciones de este jueves, que enmarcan a una retórica incendiaria dentro del PP, para el que todo vale en política. Ha encontrado acomodo en el equipo de Feijóo gracias a sus características comunes con perfiles parecidos como Ester Muñoz o Miguel Tellado: barbaridades dialécticas, difusión de bulos, incontinencia verbal, añaden.
En el PSOE sostienen que la única acusación válida contra la directora general de Protección Civil es de haber contado la verdad cuando el Partido Popular y sus terminales mediáticas llenaban de bulos las informaciones sobre los incendios. Decir la verdad en este país es motivo para que el Partido Popular desate cacerías políticas y mediáticas. Tenemos sobrados ejemplos, recalcan.
Finalmente, los socialistas emplazan al PP a elegir qué quiere ser de mayor: o un pequeño apéndice de la ultraderecha, o un partido de Estado de una derecha homologable en Europa. Va camino de lo primero, apostillan.















