María Márquez, vicesecretaria general del PSOE-A, ha reprochado al presidente andaluz, Moreno Bonilla, por declarar la crisis de los cribados de cáncer de mama como “cerrada”, en un contexto donde numerosos andaluces protestan en las calles mostrando su descontento con la gestión sanitaria del gobierno. Márquez ha urgido al PP a apoyar la instauración de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz para esclarecer esta situación.
Desde una manifestación organizada por las Mareas Blancas en todas las provincias andaluzas, Márquez ha denunciado que Moreno Bonilla sigue “el manual del Ventorro”, que implica “despreciar a las víctimas, ocultar la verdad y mentirnos en nuestra cara a los andaluces y a las andaluzas”.
La dirigente socialista ha comparado la actitud de Moreno Bonilla, “encerrado con Feijóo recibiendo aplausos”, con la realidad de una ciudadanía enfadada que se manifiesta en las calles. Ha calificado como “insoportable” tener que escuchar en el congreso del PP que la crisis está resuelta, mientras muchas mujeres andaluzas siguen esperando ser reconvocadas para las mamografías.
Márquez ha expresado claramente que desde su partido “ya no esperamos nada de Moreno Bonilla” y ha afirmado que “la única manera de salvar la sanidad pública en Andalucía es echar a Moreno Bonilla del gobierno”. Subrayó la urgencia de conocer la verdad y asegurar una sanidad pública de calidad.











