Política

El PSOE reestructura Organización y arenga a sus filas tras el rapapolvo de Extremadura: “Salimos a ganar”

La Comisión Ejecutiva Federal ha aprobado por unanimidad los nuevos nombramientos propuestos por la propia Torró. Ferraz encara ya el nuevo ciclo electoral: "Somos el dique de contención"

2 minutos

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró Soler, durante una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE | Carlos Luján (Europa Press).

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró Soler, durante una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE | Carlos Luján (Europa Press).

Comenta

Publicado

Última actualización

2 minutos

Este lunes el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presidido la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido. Una cita con un doble objetivo: analizar la debacle de las elecciones en Extremadura, donde su candidato, Miguel Ángel Gallardo, se ha desplomado hasta los 18 escaños; y rearmarse para afrontar el nuevo ciclo con cambios en Organización.

La secretaria de Organización, Rebeca Torró, ha propuesto nuevos nombramientos para su departamento, que han sido aprobados por unanimidad. La nueva estructura queda configurada así:

  • Secretaría de Organización: Rebeca Torró.
  • Secretaría Adjunta a Organización y Coordinación Territorial: Elisa Garrido.
  • Secretaría Adjunta a Organización y Acción Electoral: Borja Cabezón.
  • Secretaría Adjunta a Organización, Transparencia y Acción Democrática: Anabel Mateos.
  • Secretaría de Estudios y Programas y Portavocía Adjunta: Enma López.
  • Secretaría de Política Económica, Transformación Digital y Emprendimiento: Carmen González.

A por el ciclo electoral

La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, ha comparecido tras la reunión para valorar el rapapolvo recibido en Extremadura. “Es obvio que es un mal resultado”, ha admitido, por lo que “toca tiempo de reflexionar y dejar que los compañeros del PSOE Extremadura hagan su lectura y tomen las decisiones oportunas”. Preguntada sobre si debe dimitir Miguel Ángel Gallardo, Mínguez se ha limitado a reconocer que “ha trabajado y ha dado la cara”.

Lamidas ya las heridas, Mínguez ha cargado contra el PP y Vox, deslizando los derroteros por los que transitará el argumentario socialista en el nuevo ciclo electoral: “Los resultados en Extremadura dejan una cosa muy clara, que el PP no es nadie sin Vox y que Feijóo no tiene futuro sin Abascal. Es rehén de la ultraderecha”.

"Vamos a reflexionar y vamos a escuchar, pero salimos a ganar. Somos más necesarios que nunca"

La dirigente socialista ha lamentado que el PP “está copiando la forma y el fondo” a Vox, abonando el terreno “a los ultras”.

“Vamos a reflexionar y vamos a escuchar, pero salimos a ganar. Somos más necesarios que nunca. Gracias a este Gobierno de progreso se mantienen los derechos y libertades, somos el dique de contención”, ha arengado.