El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha destacado este martes que Vox, al igual que su formación, estaba involucrado inicialmente en la investigación sobre las detenciones del presidente y vicepresidente de la Diputación de Almería. Sin embargo, ha recordado que Vox decidió retirarse después de un acuerdo con el PP para compartir asesores.
“¡Qué curioso!”, expresó López durante una conferencia de prensa en el Congreso al ser cuestionado sobre la detención de Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial de Almería, el vicepresidente Fernando Giménez, y Rodrigo Sánchez, alcalde de Fines (PP), relacionados con el presunto escándalo de contrataciones irregulares conocido como caso ‘Mascarillas’.
La investigación se centra en aclarar el supuesto pago de comisiones ilegales a través de un contrato de suministro de material sanitario por valor de 2,03 millones de euros, realizado bajo un procedimiento urgente en abril de 2020, cuyo pago real no superó el millón de euros y presenta indicios de posibles comisiones ilícitas.
“Vamos a ver cómo acaba”, comentó López sobre el avance del caso, aunque aprovechó para criticar que el PP, a pesar de estar implicado, continúe ofreciendo lecciones al PSOE constantemente.











