Ángeles Férriz, portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, ha hecho un llamado urgente este miércoles para que «se haga todo lo que se tenga que hacer» a fin de que el hijo menor de Juana Rivas «se pueda quedar en España» y «viva feliz y seguro con su madre».
Esta declaración se produjo después de que el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada decidiera posponer hasta el próximo viernes 25 de julio la entrega del menor, inicialmente prevista para este martes. Juana Rivas, oriunda de Maracena, fue sentenciada a dos años y medio de cárcel tras pasar un mes en paradero desconocido durante el verano de 2017 con sus hijos, desobedeciendo las órdenes judiciales de entregarlos a su padre, el italiano Francesco Arcuri, a quien acusa de maltrato y quien posee la custodia del niño. Se esperaba que Arcuri se reuniera con él este martes en un centro de encuentro familiar en Granada para llevarlo de regreso a Italia.
Ángeles Férriz resaltó la situación de Daniel, el hijo menor, quien «es un niño de once años que suplica que no le obliguen a volver con su padre porque puede matarle». La portavoz se cuestionó sobre «qué clase de justicia es impasible ante las lágrimas de horror de un niño».
«Es imposible no romperte después de oír a este niño de once años que, desde luego, merece vivir seguro, en paz y con su madre», enfatizó Férriz, quien también mostró su «repulsa absoluta» hacia quienes «minimizan el dolor de Daniel, y a los que culpan de su calvario a su madre y a los que la rodean, incluidos algunos políticos y algunos medios» que el miércoles «han puesto titulares completamente repugnantes».
Aludiendo a Francesco Arcuri, la representante socialista afirmó que «un maltratador nunca puede ser un buen padre», y expresó su desconcierto sobre lo que más necesita la Justicia para «parar esta crueldad contra un niño de once años».
La portavoz concluyó reiterando su llamamiento para que «se haga absolutamente todo lo que se tenga que hacer, todo lo que haga falta, para que Daniel se pueda quedar en España» y «viva feliz y seguro con su madre», Juana Rivas.















