El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha declarado este miércoles sobre la controversia generada por el tono de sus mensajes en Twitter relacionados con los incendios en Castilla y León y Andalucía, así como la ausencia en el lugar de los presidentes de dichas comunidades, Alfonso Fernández Mañueco y Juanma Moreno, asegurando que no me he cachondeado de los incendios, no he hecho broma y que ha expresado indignación a mi manera, me sale la ironía, el sarcasmo.
Quien se ríe de la gente es quien sigue en Cádiz de vacaciones, que no ha aparecido por Tarifa, mencionó Puente en una referencia indirecta al presidente de la Junta de Andalucía, antes de afirmar que si mis tuits han puesto el dego en la llaga, bienvenidos sean.
En una rueda de prensa en Almería, junto al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, sobre el proyecto del Viaducto de los Feos, parte de la línea de Alta Velocidad entre Murcia y Almería, Puente comentó ante los medios de comunicación que se enfocaran en lo relevante, el patrón de conducta, refiriéndose a la actitud de los presidentes autonómicos del Partido Popular durante las emergencias.
Puente, además, lamentó el torrente de reacciones en Twitter de un ejército de personas dispuestas a lapidarte, y recordó la ironía de que sus publicaciones han sido parecidas a las del actual presidente andaluz cuando estaba en la oposición en 2018. Aunque pidas lo mismo que cuando Moreno Bonilla en agosto de 2018 decía que la presidenta (Susana Díaz) estaba ausente porque no estaba presente en los incendios, argumentó el ministro, quien también cuestionó dónde está hoy Moreno Bonilla, así como si es tan grave pedirle que esté al pie del cañon de los incendios.
Es mi tierra Castilla y León la que se está quemando, expresó Puente, quien destacó el incendio de Zamora en 2022, lamentando que han pasado tres años y no ha cambiado nada. Finalmente, criticó la ley del embudo y la demagogia, recordando otros comportamientos de responsables del Partido Popular, como el de Aragón (Jorge Azcón) de boda; en los incendios, de vacaciones, y comentó que no tiene nada de particular en agosto, aunque ironizó con que los de izquierdas no tenemos derechos.