Mariano Rajoy, exmandatario español, ha propuesto este jueves que se adopte en el Gobierno nacional el enfoque político que ha sido exitoso en la Xunta de Galicia bajo la gestión de Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda, destacando que es «una política alejada de cualquier extremismo».
«Creo que España tiene que volver a un modelo que funcionó. Funcionó en Galicia con Alberto Núñez Feijóo. Funcionó con Alfonso Rueda y estoy absolutamente convencido de que va a funcionar en España y pronto con Alberto Núñez Feijóo», señaló Rajoy, quien además advirtió que «a un extremismo no se le puede oponer otro extremista» ya que eso nos llevaría a ser «un país bastante complicado».
En un evento en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, Rajoy elogió a Rueda por practicar «una política tolerante, que busca tender puentes en lugar de alimentar la confrontación».
«Rueda reúne las cualidades a las que cualquier gobernante debe aspirar: justicia, dialogo, prudencia y templanza. Y viendo su trayectoria y la de otros, queda claro que no todos los políticos son iguales», destacó el expresidente, quien resaltó la diferente forma de gobernar de Rueda en comparación con el actual gobierno, enfocándose en el «respeto», la «educación» y «las buenas maneras». Rajoy también enfatizó que Rueda «defiende la Constitución, los valores y los principios en que se basa y no juega ni mercadea con ella».
El político gallego fue descrito por Rajoy como «un político moderado, sensato y equilibrado», características que, según él, escasean en algunos miembros del Gobierno de Pedro Sánchez. Rajoy concluyó subrayando la amplia experiencia y el profundo conocimiento político de Rueda, cualidades que considera escasas en la política española actual.
Al evento asistieron figuras prominentes como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, entre otros dignatarios y políticos gallegos.