El responsable de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha expresado el viernes el total rechazo del Ayuntamiento ante la medida de Aena de prohibir que las personas sin hogar pernocten en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Asimismo, ha criticado el incumplimiento del acuerdo por parte del operador aeroportuario.
Este rechazo viene motivado porque la reacción de Aena lo único que ha dado lugar es a la paralización de la intervención social que estaban realizando los equipos de calle del Ayuntamiento de Madrid, declaró el delegado en un comunicado a la prensa.
En detalle, el delegado ha recordado que las personas eran enviadas al centro de emergencia municipal con el único fin de que puedan salir a vida autónoma y darles una salida.
Además, esta decisión unilateral por parte de Aena supone el incumplimiento de los acuerdos en la reunión que mantuvieron el alcalde de Madrid con el presidente de Aena, señaló, mencionando el censo que iba a realizar Aena y que ahora queda totalmente inhabilitado, además de afirmar que con esta decisión se busca tapar la mala gestión del Gobierno en este asunto.