La Conselleria de Emergencias e Interior de la Generalitat Valenciana está inmersa en una reconfiguración de su cúpula y, por ahora, el director general de Innovación en Emergencias, Raúl Quílez, ha presentado su dimisión del puesto que desempeñaba. Quílez declaró recientemente, en calidad de testigo, ante la magistrada que instruye la causa sobre la gestión de la dana.
Paralelamente, el Ejecutivo valenciano valora la posibilidad de sustituir a la secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez, según han señalado a Europa Press fuentes del propio departamento.
Estas fuentes han subrayado que el pasado mes de diciembre se incorporó Erich Vanacloig como nuevo director general de Seguridad Pública y que, ya en enero, se sumó Andrés Balfagó como director general de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).
“La gestión de las emergencias requiere de un gran esfuerzo y de una intensa dedicación durante los 365 días al año, lo que genera un importante desgaste. Por tanto, se está afrontando una nueva etapa de renovación con el objetivo de mantener el nivel de exigencia de esta conselleria”, han apuntado las mismas fuentes.