Rocío de Meer, diputada de Vox y portavoz de Emergencia Demográfica, ha lanzado críticas hacia el PSOE y el PP por no mostrar ‘ni un segundo de empatía’ hacia una adolescente de 17 años víctima de quemaduras en el barrio de La Isleta en Las Palmas de Gran Canaria, a manos de un joven de 20 años de origen magrebí.
‘Un marroquí que no debía estar aquí, y que hay que recordar que ha sido traído por alguien por el bipartidismo, ha quemado viva a una chica de 17 añitos. ¿Y sabéis lo que dicen los vecinos de La Isleta, de ese barrio multicultural donde ha sucedido esta salvajada? Los que dicen que aquí no pasa nada, que se vengan a vivirlo. Porque esa es la realidad’, declaró De Meer en un video enviado a los medios este domingo.
La portavoz de Vox ha expresado su descontento con el silencio ‘desde las tribunas, las moquetas, las saunas, los despachos, los platós, las asambleas feministas, las delegaciones de Génova, Bruselas, de Ferraz y de Sol’. ‘Ni un segundo de empatía ni por ella, ni por la chica de Macael, ni la de Alcalá ni las niñas de 4 y 8 años de Montecarmelo (Madrid)’, señaló.
De Meer ha cuestionado que las cuentas de organizaciones como ACCEM, Cruz Roja u Open Arms ‘han cobrado muy bien’ para que individuos como el agresor de La Isleta ‘estén en los barrios y en las calles’. ‘Solo hay deditos acusadores de ultras y racistas, a quienes no caminan con escolta como ellos. A quienes la tranquilidad es tener buenos vecinos y buenos barrios. Impunidad y compadreo con las fronteras abiertas por parte de los que viven muy bien y muy tranquilitos. Y cobran y sacan tajada del drama’, añadió.
Además, criticó las ‘cacerías y persecuciones’ a las personas que se ‘rebelan’. ‘Cacería y persecución a quienes se rebelan, a quienes no están dispuestos a normalizar que cada día nos despertemos con violaciones, con machetazos y con palizas de los mismos, traídos por los mismos’, concluyó.















