La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha reiterado su respaldo a la mujer que ha denunciado un presunto acoso sexual y laboral atribuido al alcalde de Móstoles, el 'popular' Manuel Bautista. Al ser cuestionada también por el caso del exasesor de Moncloa Paco Salazar, ha subrayado que, aunque varíen los “presuntos agresores”, su valoración de los hechos se mantiene intacta.
Rodríguez se ha desplazado este jueves a Aranjuez para conocer una promoción de vivienda protegida y, en el turno de preguntas de los periodistas sobre la denuncia contra el regidor de Móstoles, ha recalcado que “siempre” se situará del lado de las mujeres que sufren situaciones de acoso.
“Yo estaré siempre del lado de las mujeres que puedan estar sufriendo este tipo de actos. No me planteo ninguna duda sobre cuando alguna de ellas plantea estas denuncias”, ha afirmado la ministra, remarcando además que “por supuesto” respeta “todas las garantías de democracia”.
Posteriormente, se le ha preguntado por la comparecencia de Salazar en el Senado, que ha indicado que no ha podido seguir en directo. En relación con los supuestos casos de acoso sexual, ha insistido en que su criterio es el mismo que en el asunto del alcalde de Móstoles, ya que, ha remarcado, “que cambien los presuntos acosadores” no modifica en absoluto su opinión.