Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha expresado su completa serenidad ante las acusaciones que la relacionan con el caso Cerdán. Durante su intervención en el programa ‘Directo al grano’ de TVE, afirmó haber gestionado sus responsabilidades con ‘la mayor transparencia’ y siempre en cumplimiento de la ley, tras ser mencionada en un artículo del diario ‘ABC’ del 20 de junio de 2025 que la implicaba en adjudicaciones durante su periodo como consejera de Economía y Hacienda en Navarra.
‘Estoy absolutamente tranquila. Donde he tenido responsabilidades he desarrollado mi trabajo con la mayor transparencia y el cumplimiento escrupuloso de la ley. En todo lo que tiene que ver con esto, la propia Cámara de Comptos en Navarra, ya ha hecho su informe donde no constata tan ninguna ilegalidad’, enfatizó Saiz.
LAS ACUSACIONES DEL PP A SAIZ
Además, Saiz criticó la posición del PP por oponerse a la creación de la Oficina de Prevención de la Corrupción, propuesta por Sumar. Según Saiz, la oposición podría temer que ‘siguieran abriendo esas costuras en los casos que tanto daño hacen a la Hacienda Pública’. Recientemente, el PP exigió en el Congreso explicaciones sobre las supuestas instrucciones para favorecer a las empresas de la ‘trama’ Santos Cerdán, destacando un informe ‘demoledor’ de la Oficina Anticorrupción que sugiere la necesidad de dimisiones inmediatas por parte de Chivite y Saiz, debido a la adjudicación irregular de 42 viviendas protegidas por 10 millones de euros.