El president de la Generalitat, Salvador Illa, ha sufrido este sábado por la mañana una indisposición mientras practicaba deporte y, según han indicado fuentes oficiales, se encuentra “en buen estado” pese a que está siendo sometido a diversas pruebas en un centro hospitalario.
Fuentes cercanas consultadas por Europa Press han precisado que Illa no permanece ingresado en el hospital, sino que únicamente ha acudido para la realización de estas pruebas médicas.
Los exámenes tienen como objetivo “valorar una posible afectación muscular”, tal y como había detallado en un comunicado la Oficina del presidente este mismo sábado por la tarde.
A raíz de esta situación, Illa ha decidido cancelar por ahora toda su agenda pública, lo que incluye su prevista participación en la Media Maratón de Granollers (Barcelona) programada para este domingo por la mañana.
Antes de la indisposición, el president había acudido a primera hora de este sábado al Ayuntamiento de Ascó (Tarragona), donde tenía programada una visita institucional.