En una reciente sesión plenaria extraordinaria, Pedro Sánchez ha señalado a Alberto Núñez Feijóo, acusándolo de introducir una ‘Cláusula Quirón’ en la Ponencia Política de su partido, celebrada el pasado fin de semana. Esta cláusula tendría como objetivo proporcionar una ‘autoamnistía’ que beneficiaría a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, frente a sus procesos judiciales por supuestos delitos contra la hacienda pública.
Durante el pleno, Sánchez también expuso una serie de estrategias anti-corrupción y respondió a cuestionamientos basándose en un informe de la UCO que involucra a Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, en la llamada ‘trama Koldo’. El presidente subrayó la propuesta en la página 34 de la Ponencia, donde el PP sugiere añadir el ‘derecho al error’ en la normativa fiscal española, lo que Sánchez interpreta como una medida específica para ‘salvar al novio de la señora Ayuso’.
‘¡Es impresionante, el descaro es total, y luego hablan de autoanministías! ¡Pero qué despropósito, qué descaro, qué desvergüenza y qué ley del embudo!’, exclamó Sánchez, criticando la propuesta de reforma fiscal del PP.
ACUSA A FEIJÓO DE LLEVAR ‘CONSINTIENDO’ 25 AÑOS LA CORRUPCIÓN
Sánchez confrontó a Feijóo por su supuesta tolerancia a la corrupción dentro de su partido durante 25 años, acusándolo de ascender en el PP protegiendo dichas prácticas corruptas. ‘La triste verdad es que usted lleva 25 años conviviendo, consintiendo y auspiciando las corruptelas del partido, que es el más condenado por casos de corrupción de la historia democrática en nuestro país. Usted ha medrado a base de tapar la corrupción en el suyo’, le reprochó Sánchez.
El presidente mencionó la relación de Feijóo con el conocido narcotraficante Marcial Dorado, enfatizando que, de todos los presentes, ‘el único que ha mantenido una relación estrecha con un delincuente condenado es usted’. También abordó la ‘doble moral’ del PP, destacando los casos de corrupción no reconocidos por líderes del partido como Mariano Rajoy o la propia Ayuso.
Finalmente, Sánchez reafirmó que no teme a las elecciones pero que estas deben celebrarse en su momento adecuado, criticando la postura del PP y su aparente disposición a gobernar con Vox, lo cual considera una gran mentira.











