Sánchez defiende a Borja Cabezón y niega que se dañe su reputación: No hay caso

Pedro Sánchez respalda a Borja Cabezón, rechaza que se menoscabe su reputación por las acusaciones de ingeniería fiscal y reitera que, a su juicio, no hay caso.

1 minuto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), a su llegada a India, a 18 de febrero de 2026, en Nueva Delhi (República de la India). Pool Moncloa/Fernando Calvo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), a su llegada a India, a 18 de febrero de 2026, en Nueva Delhi (República de la India). Pool Moncloa/Fernando Calvo

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido en apoyo del adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE, Borja Cabezón, después de las informaciones periodísticas que le atribuyen haber realizado "ingeniería fiscal" a través de empresas pantalla y testaferros para eludir impuestos, y considera que "no hay caso".

Sánchez ha remitido a las explicaciones ofrecidas con anterioridad por el PSOE y por el propio Cabezón, quien reconoció en un comunicado haber contratado los servicios del despacho Nummaria --condenado en varias causas por fraude fiscal--, aunque subrayó que se encontraba al día con todas sus obligaciones con Hacienda.

"Creo que el partido ha respondido a esta cuestión, de una manera o de otra, y estamos hablando de algo en lo que, de verdad, es que no hay caso", ha señalado Sánchez, lamentando que exista "barra libre para pisotear la reputación de cualquier persona". "Pero aquí no hay caso", ha insistido en una rueda de prensa celebrada en Nueva Delhi (India), donde se encuentra de viaje oficial.

En este contexto, ha asegurado que Cabezón —integrante de la Ejecutiva Federal del PSOE y adjunto de la 'número tres' del partido, Rebeca Torró— cuenta con su "respaldo".

Según publicó 'El Confidencial', Cabezón habría articulado un entramado societario, con varias empresas, algunas radicadas en el extranjero, y se habría servido de esa estructura para reducir la carga fiscal que le correspondía abonar.

Desde que se difundieron las primeras noticias, este lunes, el Gobierno ha cerrado filas en torno al dirigente socialista, recalcando que no está siendo investigado por la Justicia y que lo que hizo fue recurrir a un asesor fiscal.

En la víspera, el expresidente del Gobierno Felipe González afirmó que Cabezón es su "amigo" y añadió que él nunca "deja tirados" a sus amigos, si bien precisó que no conocía sus actividades privadas y que debería aclararlas.