Sánchez expresa su inquietud por la borrasca y llama a la “máxima precaución”

Pedro Sánchez sigue con preocupación la borrasca Leonardo, muestra su apoyo a los desalojados y pide máxima precaución ante el temporal.

1 minuto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausura el VIII Congreso Nacional de Industria, a 5 de febrero de 2026, en Bilbao, País Vasco (España) H.Bilbao - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausura el VIII Congreso Nacional de Industria, a 5 de febrero de 2026, en Bilbao, País Vasco (España) H.Bilbao - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado este jueves que sigue con atención el fuerte temporal que golpea a Andalucía y a otras zonas de la península, una situación que observa con “preocupación” y ante la que ha querido mostrar su apoyo a los miles de desalojados.

“Sigo con preocupación la situación en las zonas afectadas por la borrasca Leonardo. Toda mi solidaridad con las personas que han tenido que ser desalojadas de sus hogares”, ha indicado en un mensaje en 'X', recogido por Europa Press.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado su intervención para agradecer el trabajo de todos los servicios de emergencia movilizados y ha instado a la ciudadanía a extremar la cautela, reclamando “máxima precaución” y el cumplimiento estricto de las indicaciones de las autoridades competentes.

Hasta ahora, la borrasca “Leonardo” ha provocado el desalojo de miles de vecinos de sus viviendas, el aislamiento de varios municipios, el corte de líneas ferroviarias y carreteras, así como el desbordamiento de ríos debido a las intensas precipitaciones y a las fuertes rachas de viento.

En Andalucía, la región más castigada por el temporal, se contabilizan ya 4.000 personas evacuadas. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha ordenado además la evacuación completa del municipio de Grazalema, con unos 1.500 habitantes, ante el riesgo de derrumbe.