Política

Sánchez garantiza a la militancia agotar la legislatura hasta 2027 y reclama “cabeza alta, valentía y determinación”

Sánchez llama a la militancia del PSOE a resistir, promete agotar la legislatura hasta 2027 y reivindica los avances frente a la ultraderecha.

2 minutos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene una videoconferencia con las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el exterior EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene una videoconferencia con las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el exterior EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

2 minutos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remitido este domingo una carta a la militancia del PSOE en la que les insta a no rendirse, aun reconociendo las “dificultades” del momento, y a seguir avanzando con “cabeza alta, valentía y determinación” con el objetivo de completar la legislatura hasta 2027.

“Pese a la dificultad del momento, quiero que sepas que mantenemos firmes nuestras convicciones. Que afrontamos el 2026 cargados de energía, nuevas políticas y la ambición de siempre. Y que no vamos a cejar en el empeño. Seguiremos adelante”, subraya Sánchez en la misiva, en la que también condena “con rotundidad” el ataque perpetrado por Estados Unidos sobre Venezuela y reitera su defensa del derecho internacional.

En su mensaje, el líder del PSOE emplaza a la organización a encarar la realidad política y social y a lograr que España continúe “avanzando”, en un contexto en el que, según advierte, el mundo y Occidente “parecen empeñados en devolver aquel “pasado terrible del que costó casi un siglo salir””. “Parecen querer persuadirnos de que la era de la paz y el progreso ya ha pasado, y de que ahora es el momento del retroceso que dicta la internacional ultraderechista con la complicidad de la derecha tradicional”, señala.

En esta línea, alerta de que la alianza entre PP y Vox mantendrá la ofensiva, “aunque ello implique rebasar los límites de la verdad y la democracia”. “Y sabemos que la internacional ultraderechista seguirá tratando de arrastrar a Europa a los recortes y la privatización del Estado del Bienestar, a la militarización y el debilitamiento del orden internacional basado en reglas, al fin de la paz y la implantación de la ley del más fuerte”, agrega el presidente del Gobierno.

Sánchez insiste en que encaran el 2026 con renovada energía, nuevas medidas y la misma ambición política, y recalca que no abandonarán su proyecto. “Seguiremos adelante”, enfatiza. A continuación, expone tres razones que, a su juicio, justifican que mantenga intactas sus convicciones. La primera es que los resultados del Ejecutivo les respaldan y sostiene que, en los últimos siete años, han logrado “los mejores resultados económicos, sociales y medioambientales de la historia democrática de España”.

Admite, sin embargo, que todavía quedan numerosos puestos de trabajo por generar, salarios que deben mejorar y desigualdades e injusticias pendientes de corregir. “Vamos en el buen camino y no nos podemos detener”, apunta en la carta.

Como segundo argumento, sostiene que España se ha convertido en el principal contrapeso en Europa frente al avance de la internacional ultraderechista y en una de las pocas voces que continúan defendiendo con firmeza la paz, el derecho internacional, el Estado del Bienestar, los derechos laborales, los compromisos climáticos y el feminismo. Por último, cita al socialista alemán Ernst Bloch, quien en 1947 reivindicó “el principio de la esperanza”. “Los progresistas tenemos el deber moral de luchar por el progreso especialmente cuando el progreso está en peligro”, remacha Sánchez.

“Ahora, más que nunca en todos estos años, es momento de mostrar compromiso y coraje. No renunciaremos a nuestro mandato democrático, ganado limpiamente en las urnas. No renunciaremos a culminar esta legislatura ni a seguir transformando España en la próxima. No renunciaremos a ser un referente de esperanza para todos los europeos progresistas”, concluye el presidente del Gobierno.